Header Ads

[LIBRO] SHOWROOMS, DE LA EDITORIAL TENEUES

04 Ene. 11 (MUNDOARK).- En las últimas décadas empezó a notarse un nuevo fenómenos dentro de la arquitectura que consiste en el diseño de “Showroooms”, nombre en ingles con que se le llama en todo el mundo al diseño de tiendas, escaparates, vitrinas o módulos de venta o de exposición.

Salir a comprar ya no es lo que era antes, todos podemos observar en cualquier lugar del mundo este nuevo interés para que ir a un local comercial sea toda una nueva experiencia para el público. Se busca siempre una originalidad en formas, colores, materiales, etc. Pero sin perder la funcionalidad del espacio y, por supuesto, que lo que exponga el local, casi siempre las mercancías, sean las estrellas de los diseños.




Se ha vuelto en uno de los campos más interesantes de experimentación para los arquitectos y diseñadores, quizás en buena parte por la libertad creativa que nos dan, en un gran numero de las tiendas y módulos y en prácticamente todos los casos de los diseños de vitrinas, escaparates, hay que preocuparse poco o nada de la estructura, la orientación de la obra o de los tantos permisos que se tienen que tramitar para cualquier construcción. Además los locales comerciales suelen buscar un nuevo diseño con cada cambio de estación, es decir, cada 3 meses se trabaja de nuevo, bajo un nuevo concepto, un nuevo diseño.

Hay un creciente interés por este campo del diseño y aun hay un poco bibliografía sobre el tema, uno de los libros que hemos encontrado, se titula, justamente, Showrooms, se publico el 2001 y es de la editorial: teNeues. Si hay pocos libros en general, en español hay aun menos, este libro esta en ingles y en alemán, pero tiene poco texto, sus 402 páginas, más que nada encontramos planos, apuntes y sobre todo fotos de los 50 showrooms que presenta.

Estos Showrooms se encuentran en todo el mundo y algo que tiene de especial este libro con relación a otros y es que estos Showrroms son obras de algunos de los mas reconocidos arquitectos de la actualidad, como el premio pritzker Sir Norman Foster, David Chipperfield, Claudio Silvestrin, Wiel Arets, Shigeru Ban y Mario Bellini, solo por nombrar algunos.

Showrooms de Elio di Franco para la tienda Damiano Parati

Este libro se puede comprar por internet, lo pueden encontrar en las siguientes páginas web:

- http://www.allbookstores.com/Showrooms-Antonello-Boschi/9783823854968
- http://www.amazon.com/Showrooms-Designpocket-Antonello-Boschi/dp/3823854968
- http://www.librarything.com/work/5745238





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.