Header Ads

Se sospecha de nuevos casos de PESTE NEGRA en Mongolia por lo que se ha iniciado una nueva CUARENTENA en región FRONTERIZA con Rusia

Mongolia ha puesto en cuarentena su región occidental cerca de la frontera con Rusia después de identificar dos casos sospechosos de la peste negra relacionada con el consumo de carne de marmota, dijeron el miércoles las autoridades sanitarias.


Las pruebas de laboratorio confirmaron que dos individuos no identificados habían contraído la «plaga marmota» en la región de Khovd, el Centro Nacional de Mongolia para la Enfermedad Zoonótica (NCZD), dijo en un comunicado.




El NCZD dijo que pusieron en cuarentena a la capital provincial y uno de los distritos de la región a unos 500 kilómetros al sur de las repúblicas siberianas del sur de Tyva y Altai.

El NCZD dijo que ha analizado muestras tomadas de 146 personas que dijo que habían tenido contacto con las dos personas infectadas e identificó a 504 personas de segundo contacto.

Según informaciones aparecidas en los medios de comunicación, las víctimas serían un hombre de 27 años y una mujer joven de edad desconocida.

Mongolia ya ha cerrado su cruce fronterizo con Rusia en mayo del 2019 bajo sospecha de que podría haber desempeñado un papel en un brote de la peste, dejando varados a varios turistas rusos. Una pareja de esposos habían muerto después de comer carne de marmota en ese incidente.



Los expertos dicen que los descendientes directos de la misma peste bubónica que mató a 50 millones de personas en el siglo XIV todavía existen hoy en día, matando a alrededor de 2 000 personas al año.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

🌋Preparados para el FIN DEL MUNDO Documental | refugio para un mundo APOCALÍPTICO y catastrófico


🚿 Moderna y relajante ducha con caída de AGUA ESPAÑOLA Y EN CASCADA de la marca klipen


1 comentario

Gabriel Macho dijo...

La peste siempre ha existido, de hecho entre 2010 y 2015 han habido mas de 3500 casos, cual es la alarma en eso? Ademas existen antibióticos y tratamientos para la enfermedad.

Con la tecnología de Blogger.