Header Ads

[ARTÍCULO] EL COLISEO RECICLABLE DE BASQUETBOL DE LONDRES 2012 QUE MARCARÍA UN HITO CONSTRUCTIVO PARA LAS PRÓXIMAS OLIMPIADAS

Londres, 03 May. 12 (MUNDOARK).- En las últimas décadas los grandes eventos que acaparan la atención del mundo, como es el caso de una Olimpiada, se volvieron motivo para hacer un gasto descomunal en infraestructura, esta era muy bien utilizada durante el tiempo que durase el evento, pero cuando terminaba, muchas de estas construcciones quedaban prácticamente abandonadas. En el caso de las Olimpiadas de Londres no se ha querido seguir por esa línea y uno de los más claros ejemplos del cambio, que al parecer será la nueva norma a seguir, lo representa el coliseo de Baloncesto.






Fue diseñado por Wilkinson Eyre, Sinclair Knight Merz y KSS. Tardo 15 meses en ser finalizado y con un año de anticipación fue la primera construcción de las Olimpiadas que estuvo termina. Ha sido diseñada teniendo como premisa el reciclaje, por ello casi todo el estadio podrá ser reutilizado después de los juegos.



 

El Coliseo que veremos en las Olimpiadas tiene un alto de 35 metros y 115 de largo, tiene una estructura de 1,000 toneladas de acero que ha sido envuelta en una membrana de PVC blanca que tiene una medida de 20,000 m², en el exterior de esta “piel” se podrá ver un juego de luces durante los juegos, el coliseo tiene una capacidad de 12,000 asientos que inmediatamente después de las Olimpiadas será reducido a 10,000 para las Olimpiadas paralímpicas que se disputaran a finales de agosto.



 
Después de estos torneos el Coliseo será desarmado, los asientos irán a diferentes instalaciones británicas y la enorme membrana blanca de PVC volveremos a verla en los juegos Olímpicos de Brasil 2016.

El hecho de que se plantee reducir cada vez más el gasto en eventos como el de una Olimpiada y que la infraestructura utilizada sea reciclable abre las puertas a que países con menos recursos puedan en el futuro postularse para su organización.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.