Header Ads

[INFORME] RANKING DE LAS MEJORES FACULTADES DE ARQUITECTURA DE ESPAÑA

España, 08 Ene. 11 (MUNDOARK).- Siempre son discutibles los rankings que eligen a las mejores Universidades o Facultades, pero sin duda son una herramienta útil para quien este buscando donde estudiar, aunque no debería de ser la única, ya que los rankings se tratan de hacer de acuerdo a conceptos objetivos, pero también depende de cada persona cual es la mejor facultad de acuerdo a lo que cada uno este buscando, si se investiga mas se encontrara que cada facultad aborda la carrera desde una perspectiva diferente, si uno sabe lo que esta buscando sabrá entonces donde encajara mejor, por eso decimos que este ranking es útil solo como una herramienta mas.

Según el diario “El Mundo”, en España, estas son las 5 mejores facultades de arquitectura en la actualidad:

1. Politécnica de Madrid

ALUMNOS: 3.900 / PROFESORES: 418 / NOTA DE CORTE: 8,20 y 6,45 / PLAZAS: 410 / DURACIÓN: 5 años / PRECIO ORIENTATIVO: 1.000 euros


Cuenta con una larga tradición, una investigación potente y con el respaldo de una excelente plantilla de profesores (en sus aulas, la docencia es impartida por arquitectos de gran renombre internacional). Es la escuela que más alumnos tiene y más de uno se pelea para obtener una de las 410 plazas que se ofertan. De ahí que su nota de corte sea tan alta (8,20).




2. Politécnica de Cataluña

ALUMNOS: 3.277 / PROFESORES: 318 / NOTA DE CORTE: 7,30 / PLAZAS: 380 / DURACIÓN: 5 años


Dada la importancia de las prácticas en esta titulación, el pasado año establecieron 1.645 convenios de Cooperación Educativa Universidad-Empresa en los que participaron alrededor de 950 alumnos y un total de 700 empresas. Ofertan tres doctorados con Mención de Calidad.

3. Universidad de Navarra

ALUMNOS: 841 / PROFESORES: 96 / NOTA DE CORTE: Pruebas propias / PLAZAS: 130 / DURACIÓN: 5 años / PRECIO ORIENTATIVO: 10.311 euros


La docencia está planteada con una orientación muy práctica (más del 60% de los créditos de la titulación son prácticos), en un ambiente de intensa colaboración con los profesores. Las optativas se concentran en el último curso para dirigir el itinerario curricular.

4. Politécnica de Valencia

Su juventud no está reñida con su prestigio. Son referente en algunos campos como intervención y reestructuración del patrimonio.

5. CEU San Pablo

Además de un buen plan de estudios y unas notables instalaciones, ofrecen un doctorado de renovación de tejidos urbanos consolidados.


Para elaborar este informe, el periódico analiza distintos parámetros de las carreras y concreta las cinco mejores facultades o escuelas para cada una de ellas. El ranking se elabora según datos facilitados por las propias universidades, encuestas a profesores universitarios y análisis externos tales como los realizados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.



Fuente Consultada:
- http://www.dbygga.com/artigo/2010/06/08/rincon-profesional/formacion/ranking-universidades-arquitectura-espana/2010060808454300635.html






7 comentarios

Anónimo dijo...

a quien a pagado el ceu????

Anónimo dijo...

yo diria que antes que el ceu se encontraria la universidad de A Coruña

Anónimo dijo...

el nivel de exigencia del CEU puede ser que sea el más alto de todos, eso y unos profesores muy buenos en su campo hacen que esté ahí (y en mi opinión debería estar más arriba)

Anónimo dijo...

A mi entender tanto la universidad de Navarra como el CEU deberían estar por encima de Valencia y Cataluña sin duda y de la politécnica de Madrid si no fuese por algunas de las cátedras que tiene...

Alicia dijo...

Desde luego en mi opinión la Escuela Superior de A Coruña es una gran falta en esta lista.

Anónimo dijo...

Contestación a Alicia + Anonimo2...
¿Como demonios va a estar la ETSAC (Coruña) entre las mejores de España? Si sois alumnos de aquí deberíais saber perfectamente que esto es "una mafia" y todos se dan cuenta menos los profesores y sus hijos

Anónimo dijo...

Claro que sí! Yo no sé como la gente se puede ir a Berkley o al MIT teniendo al CEU para arquitectura, claramente el mejor del mundo.

Cómo se nota donde has estudiado...

Con la tecnología de Blogger.