Header Ads

[RECONOCIMIENTO] LA ARQUITECTA ZAHA HADID ES GALARDONADA CON EL PREMIO: PRAEMIUM IMPERIALE

Japón, 27 Sep. 09 (MUNDOARK).- Este 24 de septiembre la prestigiosa asociación japonesa: “Praemium Imperiale”, que reconoce la labor de artistas en las áreas de pintura, escultura, arquitectura, música y teatro (o cine), anuncio a los ganadores del año 2009 entre los que encontramos a la reconocida arquitecta iraquí Zaha Hadid.

Arquitecta y también matemática, procedente de la corriente del deconstructivismo, estudio en Londres en la Architecture Association, donde ahora enseña.

Fundo su estudio a finales de los 80s y rápidamente empezaría a ganar notoriedad. Se le reconoce el haber sabido desarrollar un estilo propio, un sello personal en sus obras.




Plantea su arquitectura mediante conceptos, en una entrevista en el 2007 contó que no diseña en la computadora sino haciendo dibujos, cientos, buscando todas las soluciones posibles para luego enfocarse en una. Dice que se diferencia del desconstructivismo tradicional, orientado en teorías más racionalistas, a uno más emocional e intuitivo, pero no instintivo. Explica que la intuición es la suma de racionalismo y experiencia, que los arquitectos deben ser capaces de operar con la lógica y la intuición simultáneamente.

Ha sido galardonada por su labor en varias ocasiones entre las que destacan el premio Mies Van Der Rohe en el 2003 y el premio Pritzker el 2004.











(Click sobre las imágenes para agrandar)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.